ROSAL DE CORTE

RECOMENACIÓN EN EL CULTIVO DEL ROSAL
Una recomendación en el cultivo de rosal de un programa de fertilización para tener buenos resultados.

Lo primero que hay que hacer es hacer análisis de suelo, agua y planta. Esos análisis al interpretarlos no va a dar el rumbo hacia dónde dirigirnos. La primera sugerencia después de los análisis es hacer una enmienda, que de acuerdo a los análisis nos va a ayudar a decidir qué tipo de material usar.

Después aplicación en drench. Los mismos análisis nos sugieren y nos indican que mezcla de fertilizantes necesitamos hacer o se puede hacer un drench con HydroSpeed, Blaukorn o NovaTec Premium; no pasar de los 15 Kg por 200 L de agua. El promedio es de 8 a 10 Kg por 200 L de agua para 2000 m2 .

Después de la aplicación en drench que se debe hacer cada semana, un día después, tratamientos foliares, ¿Para qué? El cultivo de rosal de corte es demandante en calidad, vida de anaquel, intensidad de color, inclusive de aroma. Los tratamientos foliares nos van a ayudar en cada uno de esos puntos. Tenemos opciones con nitrógeno, fósforo, potasio, Basfoliar PS o Basfoliar SL, que en el caso de rosal de corte es lo ideal para acumular reservas en el tallo y tener mejor vida de anaquel. Basfoliar Boro y Basfoliar Ca para asegurar la consistencia de botón y vida de anaquel, un color con mayor intensidad. Otros tratamientos como Fetrilon Combi 2 nos ayudan para una buena forma del botón floral, este es indispensable en el rosal de corte.

“LO IDEAL ES ACERCARSE A UN ASESOR TÉCNICO COMPO PARA UNA RECOMENDACIÓN MÁS ESPECÍFICA”