NUESTRAS NUTRIDAS HISTORIAS

“DEFINITIVAMENTE EL FERTILIZANTE TIENE UNA COSA PRIMORDIAL, METER UNA BUENA CALIDAD NO ES MAS CARO”

-DON HÉCTOR NÚÑEZ / PRODUCTOR DE AGUACATE
USANDO PRODUCTOS COMPO EXPERT HEMOS LLEGADO A 25, HASTA 30 Tons. X Ha.

JESÚS LOZOYA

Jesús Lozoya es de Romita Guanajuato y lleva 10 años dedicándose a la agricultura, en específico a la siembra del maíz. Él nos comentó que los últimos 5 años empezaron con 12 toneladas y que con un poco más de práctica en la distribución de la semilla llegaron a las 15 toneladas.
MI IDEA ES SACAR DE ENTRE 25 A 30 Tons. X Ha.

DON HÉCTOR NÚÑEZ / PRODUCTOR DE AGUACATE

Visitamos a Don Héctor Núñez (productor de aguacate) en su huerta la cual cuenta con 20 hectáreas de alta densidad y 445 árboles por hectárea aproximadamente, él nos comentó: “Yo siento que voy por arriba de como debería de ir, mi idea es sacar de entre 25 a 30 toneladas por hectárea, vamos a tener un huerto en muy buen estado,lleno de fruta y fruta grande, definitivamente es para exportación y si el mercado nacional lo paga igual pues lo vendemos al mercado nacional pero está para el mercado de exportación, la mayor parte se va para exportación”.
RECOMENDACIÓN EN EL CULTIVO DEL ROSAL

Ing. Bernardo Portillo

“Lo primero que hay que hacer es hacer análisis, los mismos nos sugieren y nos indican que mezcla de fertilizantes necesitamos hacer.”
RECOMENDACIÓN EN EL CULTIVO DE PAPA

Ing. Mario Fonseca

“En la demanda nutricional de la papa está más enfocada a la absorción y extracción de fósforo por parte del cultivo para generar los estolones. Entre más números de tubérculos al inicio de la al inicio de la tuberización vamos a tener mayor llenado, por consiguiente mayor rendimiento.”